Presentación
Insiicnia es la primera base de datos y de imágenes del mundo que clasifica científicamente publicidades de productos farmacéuticos y dispositivos para la salud humana, editadas en soporte papel por fuentes biomédicas de alcance internacional, como así también por revistas, periódicos, boletines, o impresos propios de casas de altos estudios, empresas, instituciones o centros de investigación.
Insiicnia comenzó a idearse a partir de 1998 en coincidencia con el arribo a la Biblioteca Biomédica SIIC de las primeras colecciones periódicas impresas en soporte papel, únicos medios científicos donde las publicidades editadas subsisten sin modificaciones. Once años después se inició el estudio y planificación de los diversos procedimientos técnicos para concluir en 2010.
El tiempo de elaboración integral transcurrido -salpicado por aciertos y errores, marchas y contramarchas- contribuyó al nacimiento público de una sólida Insiicnia desde ya conformada por alrededor de 10.000 publicidades del mundo entero, cantidad ésta que se duplicará en abril de 2016 y así sucesivamente.

La presentación de Insiicnia en castellano será sucedida por sus similares en inglés, portugués y francés previstas para el último bimestre de 2015, tercero de 2016 y primero de 2017, respectivamente.